Una nueva patente de Boeing muestra un sistema para dormir más cómodamente en los aviones

Captura

Si soleis viajar si avión estaréis al tanto de lo complicado e incómodo que puede resultar conciliar el sueño en posición vertical durante el vuelo. Por esta razón, es bastante habitual ver cómo los pasajeros se la ingenian de distintas maneras para poder conciliar el sueño, apoyando la cabeza en el asiento de delante o utilizando almohadas para el cuello. Ahora, de acuerdo a una nueva patente, todo parece indicar que Boeing está trabajando en un sistema con el que terminar con esta situación y ofrecer una forma más cómoda de dormir abordo.

Tal y como podemos ver en la patente de la compañía, el sistema consiste en una especie de plataforma de apoyo que el pasajero debe desplegar y colocar sobre su asiento. Para ello, es necesario sujetar el sistema con una especie de cuerdas al reposacabezas del propio asiento en el que se encuentra el pasajero, de forma que podamos inclinar el cuerpo hacia delante con total tranquilidad y reposar colocando la cabeza en una abertura específicamente creada para este fin. Además, la patente revela que el sistema será completamente ajustable, adaptándose así a cada viajero. El tamaño del dispositivo es algo que llama bastante la atención, ya que sería lo suficientemente pequeño como para poder almacenarlo debajo de cada asiento. Sin duda, todo parece indicar que el dispositivo podría ayudar a muchos a conciliar el sueño durante el vuelo.

Por supuesto, dado que tan solo se trata de una patente, no hay garantía de que Boeing vaya a fabricar un producto como este. A continuación, os dejamos con el vídeo explicativo de la patente que han preparado los chicos de Patent Yogi:

Fuente: Travel and Leisure | Link: Patente.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Enrique

    El concepto de estar sentado y dormir hacia adelante en un avión, es sin duda novedoso… y el invento mucho más cómodo de lo que es dormirse en frente del teclado de la computadora/ordenador en casa o en la oficina :-)