Google estaría trabajando en varios proyectos centrados en la mejora de la autonomía de las baterías

Google

A pesar de que la tecnología ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos años, uno de los principales problemas de los que se quejan la mayoría de usuarios de dispositivos electrónicos es de la escasa autonomía de los mismos. Ahora, tal y como se hacen eco desde el Wall Street Journal, todo parece indicar que Google tiene a un pequeño equipo de personas trabajando e investigando con el objetivo de crear baterías con mayor autonomía.

Según la fuente, la división Google X encargada del desarrollo de proyectos futuristas de la talla del coche autónomo del buscador sería la encargada de este proyecto. El objetivo que perseguirían en Google sería el mejorar la autonomía de las baterías actuales con la idea de utilizarlas en los dispositivos creados por la propia compañía. Los chicos de Mountain View no tendrían como único fin mejorar la duración de la batería de sus Nexus, sino que estarían realmente interesados en la aumento de la autonomía de productos relacionados con otros sectores, como la industria de la robótica, la salud o de productos de consumo de los que todos hemos oído hablar, como su coche autónomo o las lentillas inteligentes. Al parecer, el equipo de empleados trabajando en este proyecto sería bastante pequeño. De hecho, la fuente afirma que únicamente cuatro personas estarían trabajando en él, aunque el grupo ya estaría a cargo de alrededor de 20 proyectos distintos. Uno de estos empleados sería un ex-trabajador de Apple y experto en baterías conocido como Dr. Ramesh Bhardwaj.

Por supuesto, al tratarse de un proyecto secreto no se tiene más información. A pesar de ello, la noticia pone de manifiesto el interés por parte de las grandes compañías en lograr aumentar de forma importante de la duración de las baterías. Por ahora, habrá que esperar para ver los resultados de todas estas investigaciones.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.