Google estarí­a trabajando en varios proyectos centrados en la mejora de la autonomí­a de las baterí­as

Publicado el

Google

A pesar de que la tecnologí­a ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos años, uno de los principales problemas de los que se quejan la mayorí­a de usuarios de dispositivos electrónicos es de la escasa autonomí­a de los mismos. Ahora, tal y como se hacen eco desde el Wall Street Journal, todo parece indicar que Google tiene a un pequeño equipo de personas trabajando e investigando con el objetivo de crear baterí­as con mayor autonomí­a.

Según la fuente, la división Google X encargada del desarrollo de proyectos futuristas de la talla del coche autónomo del buscador serí­a la encargada de este proyecto. El objetivo que perseguirí­an en Google serí­a el mejorar la autonomí­a de las baterí­as actuales con la idea de utilizarlas en los dispositivos creados por la propia compañí­a. Los chicos de Mountain View no tendrí­an como único fin mejorar la duración de la baterí­a de sus Nexus, sino que estarí­an realmente interesados en la aumento de la autonomí­a de productos relacionados con otros sectores, como la industria de la robótica, la salud o de productos de consumo de los que todos hemos oí­do hablar, como su coche autónomo o las lentillas inteligentes. Al parecer, el equipo de empleados trabajando en este proyecto serí­a bastante pequeño. De hecho, la fuente afirma que únicamente cuatro personas estarí­an trabajando en él, aunque el grupo ya estarí­a a cargo de alrededor de 20 proyectos distintos. Uno de estos empleados serí­a un ex-trabajador de Apple y experto en baterí­as conocido como Dr. Ramesh Bhardwaj.

Por supuesto, al tratarse de un proyecto secreto no se tiene más información. A pesar de ello, la noticia pone de manifiesto el interés por parte de las grandes compañí­as en lograr aumentar de forma importante de la duración de las baterí­as. Por ahora, habrá que esperar para ver los resultados de todas estas investigaciones.

Fuente: WSJ.

Comparte en: