Twitter ahora permite a usuarios de iPhone subir vídeos a cámara lenta

Una de las capacidades que incorporan los últimos modelos de iPhone es la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta, una técnica en la que durante la grabación del vídeo se añade más imágenes por segundo para que luego, a la hora de la reproducción, se muestre bajo un efecto ralentizado. El problema es que este tipo de grabaciones no se han tenido en cuenta por aplicaciones y servicios, los cuales no reproducen dichos vídeos de manera adecuada.

Horas atrás, Twitter ha anunciado que los usuarios de iPhone ya podrán subir y compartir sus vídeos en cámara lenta, lo que en la práctica supone que los usuarios podrán subir este tipo de vídeos como un vídeo más sin necesidad de tener que realizar ningún ajuste para que luego, puedan disfrutar simplemente del efecto de cámara lenta. En este sentido, cabe señalar que fue a partir del modelo iPhone 5s cuando se añadió esta capacidad de grabación, permitiendo la grabación de vídeos a 120 fps, aunque en modelos más recientes de iPhone es posible la grabación de vídeos a cámara lenta a 240 fps.



Como muestra, tenemos la propia publicación de Twitter en la que se nos ofrece un vídeo a cámara lenta, lo que significa que a partir de ahora, podremos ver este tipo de vídeos en nuestras líneas cronológicas aportados por otros usuarios de la red de microblogging.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.