TechMeAbroad, bolsa de trabajo para profesionales del sector tecnológico

Publicado el

TechMeAbroad

TechMeAbroad es una plataforma de ofertas de trabajo del sector tecnológico que cuenta con un mes de vida, ofreciendo aquellas vacantes disponibles en empresas tecnológicas que incluso estén dispuestas a traer talento de otros paí­ses, gestionando todo lo relacionado con la incorporación de dicho talento a sus vacantes, incluyendo ayudas para que se establezcan en el nuevo paí­s.

La idea bajo TechMeAbroad es la de facilitar a las mismas empresas disponer de un lugar en el que publicar sus vacantes para que los interesados de cualquier parte del mundo puedan aportar sus candidaturas, evitando a las mismas tener que realizar sus búsquedas a través de otras ví­as, como puedan ser las redes sociales tipo LinkedIn, publicaciones en sus blogs oficiales o tratar de cubrir sus vacantes acudiendo al talento que actualmente desarrollan sus labores en otras compañí­as, etc.

Julien Barbie es el fundador de la plataforma, con la cual trata de dar respuesta a la necesidad creciente de desarrolladores en empresas a lo largo del mundo, no existiendo previamente una plataforma de bolsa de trabajo especializada en el nicho de la tecnologí­a. De momento se ofrece funciones básicas a través de la propia plataforma, aunque como señalan desde TechCrunch, ya se está desarrollando otras caracterí­sticas tales como la función de búsqueda de ofertas o la posibilidad de formular preguntas a las propias empresas, entre otras. Además, de momento no se les están cobrando nada por ningún concepto a las empresas participantes, pero quedan abiertas las puertas para que en un futuro se les pueda cobrar mensualmente por ofrecer sus ofertas o pueda existir algún tipo de programa de afiliación de empresas relacionadas con las ofertas como alguna de las fórmulas de monetización del servicio.

Acorde a Julien Barbie, las compañí­as estadounidenses tratar de contratar a los propios estadounidenses, aunque la realidad es que existe más de medio millón de vacantes en los Estados Unidos que no se están cubriendo por falta de talento, de modo que hay que poner las miras al talento de otros paí­ses para cubrir dichas vacantes. Obviamente, la plataforma no ofrece sólo ofertas de compañí­as tecnológicas de los Estados Unidos, ya que también hay ofertas de compañí­as de otros paí­ses.

Comparte en: