readlang, para aprender idiomas leyendo y traduciendo lo que deseemos

captura-27

En el gif inferior podéis ver un ejemplo de cómo se usa readlang, una aplicación que podemos usar de forma gratuita en nuestro navegador para traducir palabras y frases de cualquier página de Internet.

Compatible con más de 40 idiomas, solo tenemos que instalar la extensión y seleccionar las palabras que no entendemos en otro idioma. Readlang traducirá automáticamente el texto, o la frase, en caso de que seleccionemos más de una palabra. Podemos también subir nuestro propio texto, en caso de que la traducción que necesitamos no esté disponible en Internet.

A medida que hacemos traducciones, podremos configurar “flashcards” (tarjetas de memoria), ayudando así a tener una colección de lo que tenemos que memorizar, con acceso sencillo en cualquier momento.

translate-demo

Readlang es gratis si solo queremos traducir palabras, pero si necesitamos trabajar con más de 10 frases al día, habrá que pagar 24 dólares al año (2 dólares al mes).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.