Spartan, nuevo navegador de Microsoft, ya se puede usar en la última versión de prueba de Windows 10

microsoft spartan

“Project Spartan” titula el más reciente trabajo de Microsoft para traer a Windows, particularmente, a Windows 10, un renovado y brillante navegador digno de competir en tecnología, seguridad y funcionalidades con los que dominan el mercado ahora, y desde enero que fue mostrado por primera vez al público de manera oficial hemos venido siguiendo las publicaciones relacionadas a su desarrollo incluyendo un video filtrado en el que se presentaba en acción.

Pues bien, en el blog oficial de Windows anuncian que ya está lista una primera versión para todos los que quieran probarle de inmediato, y se encuentra disponible dentro de la más reciente versión de prueba de Windows 10 Technical Preview, esta es, la Build 10049 que quienes están anotados en el programa de Windows Insiders, un canal de prueba al que cualquiera puede sumarse para realizar tests personales y brindar comentarios, podrán disfrutar de inmediato.

Por supuesto, es apenas un primer acercamiento de Spartan al amplio público por lo que tampoco se puede ser tan severo en lo que se le va a pedir, eso sí, garantizan en Microsoft el funcionamiento de algunas de las más llamativas características que han causado tanto revuelo por su enorme utilidad, características centradas más en la interacción con las páginas que con la navegación en general.

En fin, ellas son: Integración con Cortana, el asistente de voz de Microsoft que personalizará los resultados de cada consulta web así como enriquecerá en pantallas contextuales los elementos individuales de cada página; Edición y compartición de páginas web con lo que será posible invocar un lápiz o un cajón de texto para editar una captura de cualquier sitio web y enviarla a otros; Dos modos de lectura, Reading List y Reading View, respectivamente, para recoger organizadamente todo lo que se quiere revisar con posibilidad de guardarlo hasta en PDF y para leer sin distracciones; Y finalmente, un nuevo motor de renderizado.

Como de costumbre, no sobrará echarle un vistazo a su video promocional. Por cierto, en el tiempo 1:14 de dicho video, parece mostrarse que el nombre no tiene que ver con el personaje del videojuego Halo:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.