Microsoft presenta oficialmente Spartan, su nuevo navegador web

Publicado el

Windows 10

Hoy es el dí­a señalado por Microsoft para presentar públicamente todos aquellos avances que ha ido llevando hasta la fecha en la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10. Y como se esperaba, se ha presentado en sociedad los avances de su nuevo navegador de Internet, que lleva el nombre en clave Spartan, lo que significa que éste no será su nombre definitivo, el cual todaví­a no ha sido desvelado, como otros aspectos, que aún siguen en el aire.

Además de incorporar un nuevo motor de renderizado, Microsoft ha querido centrarse en tres nuevas caracterí­sticas, siendo la primera de ellas la posibilidad que tendremos los usuarios tanto para señalar parte de los contenidos web y llevarlos directamente de manera sincronizada a OneDrive como la posibilidad de usar la web como lienzo donde podremos añadir comentarios y anotaciones. En la demo presentada, se ha hecho la prueba de esta caracterí­stica usando el contenido de la publicación The Verge en la que especificaba las novedades que tendrá precisamente este nuevo navegador web.

Otra de las caracterí­sticas incorporadas en Spartan es el modo lectura, de modo que los usuarios podremos contar con una sencilla interfaz para leer los contenidos de la manera más cómoda posible, sin distracciones de ningún tipo. Se trata de una caracterí­stica que ya ofrecí­a Apple con Safari tanto en el escritorio como en móvil, y que el resto de usuarios también hemos podido disfrutar con la extensión Clearly de Evernote.

La última de las caracterí­sticas es la integración con Cortana, el asistente de voz de Windows, que llegará también a los equipos de escritorio. Con ello, los usuarios podemos dar instrucciones de manera natural a Cortana para que, entre otras cosas, ordenemos la extracción de información de una determinada web para que realice una determinada acción sobre la misma, ya sea la realización de una llamada de teléfono si se trata de un número telefónico, o la realización de una reserva en un restaurante, entre otras posibilidades, teniendo en cuenta que además, Cortana nos permitirá darle instrucciones para el enví­o de correo electrónico.

De momento se sabe poco acerca de Spartan, quedando en el aire aspectos de si llegará a estar simultáneamente con Internet Explorer o lo sustituirá definitivamente, entre otros tantos interrogantes que aún tenemos hasta que finalmente Microsoft vaya soltando más detalles. Eso sí­, al ser Windows 10 un sistema operativo único, también podremos contar con Spartan tanto en los teléfonos como en tabletas que ejecuten Windows 10, dejando ya de lado el nombre de Windows Phone.

Comparte en: