Facebook presenta su nuevo Messenger: una plataforma de comunicación con API

captura-77

Tal y como se rumoreaba, Facebook ha presentado hoy una nueva forma de entender a su conocido Messenger.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar en la conferencia para desarrolladores que se podrá ahora añadir un botón de Messenger en aplicaciones de terceros, permitiendo que se envíe contenido desde diferentes apps a nuestros amigos.

Será posible, por ejemplo, enviar una música que escuchamos en una app a Facebook Messenger, con un solo click, facilitando así su distribución. Algunas aplicaciones ya tienen el botón de messenger disponible, como ditty, por ejemplo:

ditu

Comentan que hoy ya hay 40 aplicaciones que soportan Facebook Messenger, aunque el número debe aumentar mucho, ya que han liberado la API para que cualquier app pueda integrarlo.

Podéis ver los detalles en messenger.com/platform, donde ya muestran algunos ejemplos y describen las funciones de esta nueva plataforma. Las posibilidades parecen ser grandes, ya que los usuarios podrían comunicarse entre ellos usando aplicaciones de terceros, así como bajar aplicaciones en un nuevo market de apps integrado en Facebook Messenger.

Facebook también anunció Business Messenger, que permitirá a los usuarios comunicarse con los comerciantes enviando mensajes directos, haciendo reservas o verificar la información de envío, por ejemplo. Es posible registrarse en su web para que podamos tener acceso al panel de control desde donde se gestionará la comunicación con los usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.