SXSW Accelerator – finalistas y algunos outliers

Hay mucha gente que hace el viaje a South by South West para conocer las nuevas tendencias y uno de los eventos más importantes es el SXSW Accelerator. Donde mas de 500 Startups de todo el mundo aplicaron para tener la oportunidad de presentarse a un jurado, donde estaba Sir Mix A Lot y Bob Metcalfe, entre algunas otras celebridades.

Esto es SXSW, donde hay una mezcla de digital, música y cine con muchas oportunidades para generar un poco de serendipia. Aquí están algunos de los finalistas que el día de mañana volverán a presentarse para poder salir con los premios que se otorgan en 5 áreas:

  1. Innovative World Technologies
  2. Enterprise and Smart Data
  3. Social Technologies
  4. Entertainment and Content
  5. Wearables
  6. Digital Health & Life Sciences

Esta empresa no fue seleccionada como finalista pero la considero un outlier que deben de conocer:

verie_logoVerie es una aplicación que permite que tú teléfono móvil se transforme en tu tarjeta de identificación personal. De esta manera puedes compartir tu información de una manera confidencial y segura. Así cualquier empresa puede identificar a sus clientes, proveedores y cualquier individuo con quien tenga relación. Para el usuario final es la oportunidad de consolidar todos sus ids en una sola plataforma.

Algunas de las empresas  finalistas que captaron mi atención son:

polsie_com_sxswCon algo de orgullo debo mencionar que Polsie ha sido seleccionada dentro de las 18 Startups finalistas, ya que es la única empresa de América Latina que presentará en la final del SXSW Accelerator. Una app que destaca haber “hackeado Instagram” para que cualquier persona pueda crear una tienda online desde el móvil desde cero. Aquí un video para que vean de que trata esta Startup de México.

inmobly_logoInMobly es una plataforma que permite que el video en dispositivos móviles sea un contenido que se pueda consumir con mayor rapidez. Ahora que apps como Meerkat y Stre.am van a consumir ancho de banda de las operadoras y empresas que proporcionan servicios de internet. La gestión de estos contenidos será crítica para poder competir en el mercado y sobre todo dar un buen servicio.

partpic_sxsw_2015PartPic es una aplicación que utiliza tecnología de computación visual para identificar las refacciones y partes de productos tomando solamente una foto, para después poder adquirirlos vía el teléfono móvil. Esta enfocada para que empresas que trabajan en cualquier industria, que utilice refacciones de maquinarias o productos, realicen un “white label” de la app y lo puedan ofrecer a sus clientes o partners.

Por ahora SXSW esta siendo un evento con muchas oportunidades para ir conociendo diferentes apuestas en un sin fin de verticales. Ya iremos reportando más Startups que vayan destacando en innovación y tecnología.

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.