kickflip, para añadir funciones de livestreaming en tu app móvil

captura-9Seguimos hablando de transmisión de vídeo en directo vía móvil, alimentando la telenovela de twitter, Meerkat y Periscope, y esta vez lo hacemos con un proyecto creado para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Se trata de kickflip.io, un sistema que ofrece SDK para iOS y para android para que los programadore spuedan integrar un sistema de transmisión de vídeo en directo de forma sencilla dentro de su aplicación.

Si tenéis una app de noticias, por ejemplo, y queréis abrir una sección de “eventos en directo”, podéis usar lo que kickflip ofrece para que no tengáis que programar desde cero. Solo hay que incluir unas pocas lineas de código y tendremos ya la función disponible para que los usuarios de la aplicación puedan empezar a grabar y transmitir lo grabado en tiempo real.

El proyecto es de código libre, y de momento su uso es gratuito, aunque no especifican si esa etapa acabará en un futuro próximo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.