Twitter bloquea parte de Meerkat después de comprar a Periscope, su competencia

Publicado el

captura-118

La guerra del livestreaming en Twitter ha comenzado.

Llevamos algunas semanas oyendo hablar bastante de Meerkat, aplicación para iOS desarrollada por una única persona durante dos meses, capaz de mostrar a nuestra comunidad de Twitter el ví­deo que grabamos en directo.

Su funcionamiento es sencillo:

1 – nos identificamos usando nuestra cuenta de Twitter
2 – Verificamos como, automáticamente, todos los usuarios de Twitter a los que seguimos, y que tienen cuenta en Meerkat, aparecen también como seguidos en nuestra cuenta de Meerkat.
3 – Comprobamos como eso también ocurre con nuestro seguidores: nada más crear cuenta en Meerkat, ya tenemos seguidores, los mismos que nos siguen en Twitter (y que cuentan con Meerkat, claro).
4 – Empezamos a transmitir ví­deo, permitiendo que nuestros seguidores lo vean, reciban notificación cuando empieza la transmisión, y compartan el tweet con el ví­deo a otras personas.

El caso es que Twitter hace tiempo que quiere tener algo así­, motivo por el cual compró Periscope, la competencia de Meerkat. El problema: un dí­a después de confirmar la compra de Periscope, Twitter bloquea las funciones 2 y 3 antes mencionadas (lo que se llama como Social Graph), impidiendo que los nuevos usuarios de Meerkat tengan ya una comunidad activa.

Malas noticias para Meerkat, sin duda, pero peores aún para Twitter, que aunque dice que solo han actuado así­ porque Meerkat no cumplí­a con sus términos de uso, han mostrado una pésima imagen al mundo.

Publicado en
Etiquetado
meerkatTwitter

Comparte en: