Google Analytics también nos avisará si hay malware en nuestro sitio web

captura-36Hasta ahora teníamos que estar pendientes de los avisos de Google para Webmasters para saber si no hay nada “maligno” dentro de nuestro sitio web. Google nos avisa cuando se detecta “algo raro”, como archivos subidos por algún creacker con el objetivo de infectar los ordenadores de nuestros lectores.

Estos avisos llegan ahora también a Google analytics, plataforma de estadísticas que los webmasters consultan mucho más menudo (en elgunos casos 24×7, observando los datos en tiempo real que ofrecen), ayudando así a conocer problemas al mismo tiempo que Google los identifica.

El aviso tendrá un asepcto semejante al de la captura izquierda, dando los detalles que pueden ayudarnos a eliminar la amenaza.

Lo informan en el blog de Google como un avance para mejorar la seguridad de sus usuarios, aunque es importante recordar que el navegador chrome, al mismo tiempo, informará a los lectores de la amenaza, mostrando una aviso enorme, y rojo, para avisar del peligro, por lo que es posible que sepáis del peligro antes incluso de abrir Google Analytics.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.