Firefox 36 también llega a Android, con nueva interfaz para tabletas, soporte HTTP/2, entre otros

FirefoxPocos días más tarde del lanzamiento de la nueva versión para sistemas de escritorio, Mozilla también ha lanzado la versión estable número 36 de Firefox para dispositivos Android, después de que la misma estuviese durante un mes en el canal beta. Al igual que en las versiones de escritorio, Firefox 36 para Android también cuenta con soporte para la nueva especificación HTTP/2 recientemente aprobada, aunque de momento este soporte no será relevante para los usuarios, aunque sí será relevante, sobre todo, para aquellos que usen tabletas Android, es la nueva interfaz para tabletas que se incorpora a esta nueva versión.

Otras novedades y cambios hacen referencia a la no aceptación del cifrado RC4 siempre que sea posible y a la a eliminación gradual de certificados con claves RSA de 1024 bits, al igual que en sus versiones de escritorio, a la incorporación del idioma Maithili sólamente para dispositivos Android Lollipop, además de mejoras y nuevos soporte en HTML5, corrección de una serie de errores, además de quedar pendiente la corrección de otros errores conocidos para futuras versiones, entre los que se encuentra la imposibilidad de reflejar los contenidos a las pantallas de los televisores a través de Chromecast, motivado por una reciente actualización de firmware de este dispositivo.

Como es habitual, la nueva versión de Firefox para Android ya la tenemos disponible gratuitamente a través de Google Play Store para dispositivos desde la versión 2.3 en adelante. Para quienes deseen consultar todos los cambios y novedades, estos están disponibles a través de Firefox Notes enfocado al nuevo lanzamiento de Firefox para Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.