Firefox 36 contará con soporte para el nuevo protocolo HTTP/2

Publicado el

FirefoxComo ya comentamos la pasada semana, el protocolo HTTP/2, basado en el protocolo SPDY de Google, ya se encuentra listo para comenzar su andadura en sustitución del actual protocolo HTTP, el cual ya lleva 16 años entre nosotros. La rapidez de carga de los contenidos web o la seguridad en la navegación son algunos de los aspectos en los que nos beneficiaremos los usuarios.

Mozilla ha sido una de las compañí­as que también ha hecho aportaciones al nuevo protocolo abierto, y de hecho ya ha señalado en su canal de lanzamiento que Firefox 36 traerá soporte para el mismo, siendo quizás una de las novedades más destacables de esta versión.

La sincronización de los azulejos fijados en la nueva página de pestaña, la eliminación de sistemas de cifrado RC4 inseguros siempre que sea posible, la eliminación gradual de los certificados con claves RSA de 1024 bits, además de las implementaciones y cambios en HTML5, mejoras de funcionalidades para desarrolladores, así­ como la corrección de una serie de problemas, completan la lista de novedades, aunque aquellos que deseen conocer en su totalidad la lista de cambios, también pueden consultarla a través de la web que Mozilla tiene puesta a su disposición.

Ahora queda por ver cuándo será implementado el nuevo protocolo en el resto de navegadores, conociéndose ya que Chrome 40 lo integrará, cuyo lanzamiento se espera en las próximas semanas, según se indica desde su blog oficial, en el que además, irá eliminando el soporte para el protocolo SPDY a principios del próximo año (2016).

[Act]: Firefox 36 ya se encuentra disponible para su descarga a través de la página oficial del navegador, disponible para los sistemas Windows, Mac, Linux y Linux de 64 bits.

Comparte en: