Google comenzará a probar Inbox con un pequeño grupo de compañí­as

Publicado el

Inbox

Google sigue dando pequeños pasos en lo que respecta a la adopción, por parte de los usuarios particulares, de su nuevo cliente de correo electrónico Inbox, lanzado el pasado año, bajo la idea de reimaginar el concepto de gestión de los mensajes de correo electrónico. Ya vimos durante la semana pasada que Google abrió un poco más su posibilidad de adopción mediante el lanzamiento de su aplicación para las tabletas iPad, además de añadir compatibilidad para otros navegadores web, precisamente para los navegadores Firefox y Safari.

Google apunta ahora hacia los usuarios de las cuentas de correo electrónico corporativas bajo Google Apps, de manera que está invitando a los administradores a solicitar una invitación para formar parte del pequeño grupo inicial que podrá hacer uso de Inbox bajo las cuentas de Google Apps. Las invitaciones las deberán solicitar a través de la dirección inboxforwork@google.com, aunque el hecho de solicitarlas no significa que las tengan garantizadas. Por cierto, las primeras invitaciones comenzarán a enviarse a partir del próximo mes.

La idea, en todo caso, es que Google pueda recopilar la información que necesita para mejorar Inbox para su uso en entornos de trabajo, aunque el acceso para las cuentas bajo Google Apps se realizará de manera gradual. En todo caso, se pretende mantener la misma experiencia, o muy parecida, respecto a la que reciben los usuarios particulares, aunque desde Google entiende que la forma de utilizar el correo electrónico en el trabajo es diferente a la forma que se utiliza a nivel personal.

Comparte en: