Sentadillas, tonificar glúteos, flexiones y otras apps de ejercicios de Runtastic que quizá no conocías

Runtastic Butt Trainer

Aunque la firma Runtastic se ha hecho popular por su aplicación de fitness compatible hasta con pulseras y relojes inteligentes, también ha desarrollado apps muy útiles para entrenamientos específicos. Vienen en versiones gratuitas -las que enlazamos- y de pago, y hoy revisamos brevemente algunas de las mejores. Por supuesto, todos sus registros se sincronizan con perfiles de Runtastic.com.

1. Runtastic Butt Trainer, para ejercitar el trasero

Runtastic Butt Trainer

Ejercicios rápidos para tonificar el derrière con más de 50 videos de entrenamiento en HD, nivel de dificultad ajustable, un espacio para establecer metas personales, consejos, entrenamientos asistidos por voz, compatibilidad con Apple Health, gráficos y opciones sociales para compartir los logros obtenidos hacen parte de Butt Trainer.

Plataforma: Android | iOS

2. Runtastic Push-Ups, para hacer “lagartijas” o flexiones de pecho

Runtastic Push Ups

“Espalda fuerte, brazos tonificados y un abdomen plano” es lo que ofrece Push Ups, un entrenador personal y un plan de ejercicios desarrollado científicamente listo para ejecutar en cualquier instante. Incluye un contador de repeticiones automático -mediante los sensores del móvil-, guías por voz, registros y avanzadas estadísticas personales.

Plataforma: Android | iOS

3. Runtastic Pull-Ups, para las flexiones de brazos

Runtastic Pull Ups

Un entrenador personal enfocado en promover el conseguir brazos fuertes y trabajar en todos los músculos de la parte superior con flexiones básicas pero debidamente guiadas. Se vale del acelerómetro para contar las repeticiones y dispone también de instrucciones de voz, estadísticas personales, contadores entre series de ejercicios y funciones sociales.

Plataforma: Android | iOS

4. Runtastic Sit-Ups, para ejercicios de abdominales

Runtastic Sit Ups

Un conjunto de ejercicios y un arsenal de herramientas para conseguir el abdomen perfecto, tan definido como una chocolatina (?). Contadores, guías de voz, repeticiones registradas con ayuda del acelerómetro, datos personales, opciones para compartir los resultados y funciones similares a las del resto del listado pero ahora enfocadas al desarrollo del torso, se incluyen entre sus características.

Plataforma: Android | iOS

5. Runtastic Squats, para registrar y guiar las sentadillas

Runtastic Squats

Finalmente, una guía para llevar a cabo uno de los ejercicios más exigentes pero asimismo eficientes a la hora de fortalecer glúteos y piernas: Las sentadillas. De nuevo, las repeticiones son registradas de manera automática y se hace presente una selección de funcionalidades para establecer metas y dar fe de su consecución, además de impulsarla.

Plataforma: Android | iOS

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.