Facebook nos ayuda a definir lo que queremos que ocurra después de nuestra muerte

Facebook ha anunciado, según vemos en The Wahington Post, que va a empezar a conceder a los usuarios más control sobre lo que sucede con sus páginas después de que mueran, un tema muy discutido en la web social, y con muchas soluciones que ya hemos comentado en el pasado.

A partir de ahora se podrá ver una nueva opción en la configuración de seguridad que permitirá elegir si queremos que otra persona gestione nuestra cuenta después de la muerte, dejando así que la decisión sobre toda la información que almacenamos en línea recaiga en “nuestro heredero”.

Aunque Facebook ya ofrece la posibilidad de informar sobre la muerte de alguno de sus usuarios, lo que ofrece ahora es diferente. Cuando se informa sobre algo así, Facebook “congela” su cuenta, pero no la repasa a nadie, algo que quieren cambiar a partir de hoy.

Además de dejar a otra persona responsable, podemos también solicitar que la cuenta se borre después de que se demuestre nuestra muerte, o bien que se congele, tal y como se hace hoy. En caso de que haya un nuevo responsable, se mostrará un mensaje indicando que el usuario ha muerto, y lo hará con un texto del tipo “Recordando a …”
 
El heredero de nuestra cuenta podrá aceptar las peticiones de aquellos que quieren hacerse amigo de quien ha muerto, podrá destacar una publicación y actualizar la foto de portada, pero no podrá ni ver mensajes ni publicar nada nuevo. En caso de que lo deseemos, el heredero podrá también descargar un archivo con la información de la cuenta, dejando así un backup disponible fuera de la red, aunque los mensajes no se incluirán en dicho archivo (se considerarán siempre privados).

Facebook seguirá trabajando con este tema, que de momento solo estará disponible en Estados Unidos, por lo que estaremos atentos a su evolución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.