Perpetu y las redes sociales después de nuestra muerte

Publicado el

¿Qué pasa con tu vida digital tras la muerte?, ¿cómo podemos enviar nuestras contraseñas a otras personas si ocurre un accidente mortal?, ¿cómo podemos hacer nuestro testamento digital?… este tipo de preguntas las hemos ido contestando durante los últimos años con opciones que van apareciendo para ayudarnos a descansar en paz, con la tranquilidad de que no habrá perfiles, cuentas o emails activos después de la muerte de sus propietarios.

Ahora descubrimos una nueva opción, Perpetu (perpetu.co), divulgada hace pocos minutos en Techcrunch, y que permite registrar nuestro Facebook y Twitter de forma gratuita.

perpetu

La idea es que podamos escribir nuestro último tweet, especificar las fotos de álbumes en Facebook que deseamos conservar, o escribir un e-mail de despedida. Daremos el código de Perpetu a alguien de confianza y, si reciben la notificación de nuestra muerte (algo que solo puede hacer el poseedor de dicho código), realizarán las actividades especificadas (antes de tomar cualquier acción, siempre intentarán entrar en contacto primero, para evitar errores).

Son compatibles con Facebook, Gmail y otros servicios en lí­nea populares, siempre pensando en cumplir los últimos deseos de los fallecidos.

El modelo de negocio es interesante: gratuito para gestionar algunos servicios y de pago (mensualidad o pago anual) para poder configurar todas las plataformas disponibles en el sistema.

Una buena idea que, de momento, solo está disponible en inglés, aunque el mensaje que configuremos pueda escribirse en cualquier idioma.

Comparte en:

2 comentarios en “Perpetu y las redes sociales después de nuestra muerte

  1. Hola, soy Andrea, co-fundador de Perpetu. Muchas gracias por el artí­culo!

    Por ahora Perpetu esta sólo en Inglés, pero me gustarí­a que nuestra idea sea conocida por el público de habla española tambie . Si tienes ideas sobre cómo puedo hacer eso, hagame saber 🙂