unprofesor, proyecto educativo con ví­deos en español de diferentes asignaturas

Publicado el

unprofesor

Cristina ílvarez, maestra de Educación Primaria en un colegio concertado de Barcelona, nos presenta este proyecto, disponible en unprofesor.com y creado con el objetivo de ayudar a los alumnos a obtener material extra para sedimentar los conocimientos adquiridos en clase.

Allí­ tenemos cientos de ví­deos gratuitos clasificados que podemos consultar en cualquier momento, ví­deos creados para que los alumnos puedan reforzar lo aprendido en clase gracias a diferentes profesores especializados en las distintas asignaturas que se enseñan en colegios e institutos.

Son decenas de profesores los que se encargan de subir los ví­deos de diferentes materias, donde se explican temas y se responden dudas realizadas por los visitantes de la web. Cada ví­deo incluye ejercicios que podemos imprimir, así­ como sus soluciones.

Nos cometan que recibió recientemente una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que parece que ha llamado la atención en varios niveles.

Obtener fracciones equivalentes, definir lo que es un metrónomo, explicar las oraciones pasivas, escuchar la teorí­a de los dos mundos de Platón, aprender trigonometrí­a, disfrutar de decenas de ví­deos sobre genética… la cantidad de ví­deos disponible es sorprendente, todos ellos colgados en este canal de youtube que cuenta ya con más de 10.000 suscriptores.

Comparte en:

8 comentarios en “unprofesor, proyecto educativo con ví­deos en español de diferentes asignaturas

    1. Aparecen en la RAE: 3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
      igual que castellano: 4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

  1. Excelente propuesta, voy a ayudar a difundirlo también en los dos sitios web que escribo.

    Gracias Diego por mostrar proyectos así­, tan útiles y con excelente calidad.

    dos saludos

  2. En primer lugar felicitar a Cristina ílvarez por esta iniciativa, que servirá como apoyo a los alumnos de dos formas, primero como apoyo didáctico de las propias materias impartidas y segundo como acercamiento de las nuevas tecnologí­as como herramienta para la educación y el estudio.

    Y también dar las gracias a Juan Diego por compartir este tipo de iniciativas.

    Saludos.

  3. Me encantan los videos, he aprendido un montón, Cristina y sus colaboradores hacen una gran labor educativa.

Comentarios están cerrados.