unprofesor, proyecto educativo con vídeos en español de diferentes asignaturas

unprofesor

Cristina Álvarez, maestra de Educación Primaria en un colegio concertado de Barcelona, nos presenta este proyecto, disponible en unprofesor.com y creado con el objetivo de ayudar a los alumnos a obtener material extra para sedimentar los conocimientos adquiridos en clase.

Allí tenemos cientos de vídeos gratuitos clasificados que podemos consultar en cualquier momento, vídeos creados para que los alumnos puedan reforzar lo aprendido en clase gracias a diferentes profesores especializados en las distintas asignaturas que se enseñan en colegios e institutos.

Son decenas de profesores los que se encargan de subir los vídeos de diferentes materias, donde se explican temas y se responden dudas realizadas por los visitantes de la web. Cada vídeo incluye ejercicios que podemos imprimir, así como sus soluciones.

Nos cometan que recibió recientemente una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que parece que ha llamado la atención en varios niveles.

Obtener fracciones equivalentes, definir lo que es un metrónomo, explicar las oraciones pasivas, escuchar la teoría de los dos mundos de Platón, aprender trigonometría, disfrutar de decenas de vídeos sobre genética… la cantidad de vídeos disponible es sorprendente, todos ellos colgados en este canal de youtube que cuenta ya con más de 10.000 suscriptores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.