El documental de Google sobre la Luna, ya en español

Aquí tenéis el cortometraje que Google publicó esta semana en Youtube, un vídeo que ya está disponible en español, vídeo que, con el título “Back To The Moon For Good – The New Space Race”, pretende animar a que un segundo viaje a la Luna sea posible dentro de poco tiempo.

Ha sido creado por el equipo del concurso de Google Lunar XPrize, donde se premiará con 20 millones de dólares al proyecto que desarrolle un robot capaz de aterrizar en la luna y transmita información desde allí, tal y como vemos en su web, donde indican que habrá un total de 30 millones en premios.

La versión en inglés de este documental, adaptado para Youtube, es narrada por Tim Allen (voz de Buzz Lightyear, de la película Toy Story), y hace un repaso de la conquista de nuestro satélite por parte del ser humano, usando imágenes en 3D e infografías realmente atractivas.

En su canal podéis ver el mismo vídeo en varios idiomas, ideal para verlo en pantalla grande.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.