Extensiones para el aprendizaje de vocabulario en otros idiomas en Google Chrome

Publicado el

Si estamos en pleno aprendizaje de un nuevo idioma y pasamos mucho de nuestro tiempo frente al ordenador navegando por Internet, una buena forma de aprender nuevo vocabulario y descubrir nuevas palabras podrí­a ser utilizar el propio navegador y las páginas web que visitemos para sumergirnos completamente en ese idioma que queremos estudiar.

Así­ que os traemos algunas de las mejores extensiones para Google Chrome para que, mientras navegamos por Internet, practiquemos vocabulario en el idioma que deseemos.

Lingua.ly (múltiples idiomas)

Forma parte de la completa plataforma de aprendizaje de lenguajes la cual ya presentamos en su dí­a. Esta extensión nos permitirá, cuando nos encontremos en una web en el idioma que aprendemos, subrayar una palabra y ver su traducción de forma instantánea, indicándonos Todas las palabras quedaran guardadas en colecciones que posteriormente podremos repasar y volver a ver en la web de Lingualy.

Language Immersion (múltiples idiomas)

Esta simple pero útil extensión nos traducirá frases y palabras de la web en la que nos encontremos desde cualquier idioma de los 90 que soporta Google Translate. Podremos elegir el nivel de inmersión entre novato, intermedio y fluido, haciéndola una herramienta apropiada.

Flewent (múltiples idiomas)

Esta extensión es muy similar a la anterior y nos traducirá un porcentaje de palabras indicado por nosotros al lenguaje que estemos aprendiendo. Podremos hacer clic en las palabras traducidas para buscarlas en el diccionario o escuchar su pronunciación. Sólo funcionará con páginas en inglés.

Linguas (inglés y turco)

Al abrir una nueva pestaña del navegador nos mostrará una frase diaria del nivel que nosotros escojamos. Desde el nivel más básico (A1) hasta el más avanzado (C2). Todas estas frases provienen de su sitio web, linguas.co, en el que se muestran las frases que cada mañana son añadidas.

Mind the Word (múltiples idiomas)

Es otra extensión para practicar mientras navegamos. Traducirá el porcentaje elegido de palabras de una web, pudiendo elegir entre multitud de idiomas, pues funciona con la ayuda de Google Translate. Si encontramos una palabra complicada, tan solo tenemos que pasar el ratón por encima y obtendremos la palabra en el idioma original. Tiene la opción de tener varios idiomas base desde los que serán traducidas las palabras, así­ como otras opciones como cambiar el estilo de las palabras o mostrar solo las que tengan más de un número de letras indicado.

Mainichi (Japonés)

Con esta extensión aprenderemos una nueva palabra en Japones cada vez que abramos una pestaña nueva de Chrome. Incluyendo la pronunciación y de una forma visual pretende hacer que aprender nuevo vocabulario en japones sea fácil y divertido.

PowerVocab (inglés)

Ampliaremos nuestro vocabulario de inglés gracias a esta extensión que nos muestra palabras de forma aleatoria con su definición, pronunciación y ejemplos de uso.

Esta claro que de una u otra forma aprender nuevas palabras hoy por hoy es sencillo y tenemos muchas herramientas a nuestro alcance. Lingua.ly es quizás de las extensiones más completas dado que comprende múltiples lenguajes y detrás está su plataforma en la que tendremos nuestro progreso. En cualquier caso, esperemos que sean de utilidad y podáis sacarle rendimiento.