Facebook continúa ofreciendo Internet.org en más países: ahora está disponible en Ghana

Os hemos hablado en varias ocasiones sobre Internet.org, el proyecto con el cuál Facebook pretende ofrecer conexión a Internet y servicios online básicos de forma gratuita en países en vías de desarrollo. Tras las últimas expansiones del servicio, que llegó a Zambia, Kenia y más recientemente a Colombia (tras la visita del propio Mark Zuckerberg al país), desde Facebook han anunciado que de ahora en adelante estará disponible en un nuevo país: Ghana.

Gracias a ello, los ciudadanos de este país que sean clientes de Airtel podrán utilizar de la aplicación de Internet.org en sus teléfonos móviles para disfrutar de acceso totalmente gratuito a un amplio número de sitios web y distintos servicios online enfocados en la educación, noticias, salud, deportes e información local. Entre los servicios y contenido incluidos podríamos destacar AccuWeather, BBC News, Wikipedia e información sobre el Ébola por parte de UNICEF, así como por supuesto, acceso a Facebook y Messenger. Con esta nueva expansión, no nos cabe la menor duda de que Internet.org es un proyecto con bastante futuro que se está extendiendo a un ritmo bastante rápido, estando disponible en la actualidad en 5 países distintos. Desde Facebook han aprovechado la ocasión para confirmar que están preparando la llegada de Internet.org a nuevos países.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.