Facebook lanza la aplicación Internet.org en Zambia

Publicado el

Internet.org, el proyecto de Facebook cuyo objetivo es ofrecer un acceso a Internet asequible a los dos tercios del planeta que aun no cuentan con conexión a Internet, ha dado un importante paso lanzando su primera aplicación en Zambia, ífrica, tal y como la red social ha anunciado en su página web.

Gracias a esta aplicación, los ciudadanos de Zambia tendrán un acceso básico a trece servicios de Internet diferentes, entre los que destacan Facebook, Google y Wikipedia. Los clientes del operador Airtel serán los primeros en probar la aplicación, aunque la idea de Facebook es expandir el servicio próximamente, además de continuar mejorando la aplicación. Una de las caracterí­sticas más interesantes es que los usuarios de la aplicación podrán tener acceso a una gran cantidad de información de un modo gratuito, ya que no se les cobrará por los datos consumidos. Con este movimiento, la compañí­a pretende dar a conocer y extender el uso de Internet en paí­ses que aun no lo utilizan. En el comunicado, Facebook asegura que el 85% de la población vive en lugares con cobertura, pero únicamente el 30% del planeta tiene acceso a Internet, por lo que esperan poder terminar con esta situación.

Los clientes de Airtel podrán acceder al servicio desde la aplicación para Android, directamente desde la página web del proyecto o bien a través la app de Facebook para Android.

Publicado en
Etiquetado
facebookinternet.org

Comparte en: