Facebook lleva la aplicación de Internet.org a Kenia

Publicado el

Internet.org en Kenia

Facebook ha anunciado esta misma mañana desde la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a través del evento AfriCom, el lanzamiento de su aplicación Internet.org en Kenia para finales de esta misma semana, lo que favorecerá a los usuarios de dispositivos móviles el acceso a una serie de servicios online sin coste adicional, siendo Kenia el tercer paí­s en el que se lanza esta aplicación. Para este lanzamiento, Facebook ha contado una vez más con la colaboración del operador Airtel, siendo también el mismo operador que ha llevado la aplicación a sus suscriptores en Zambia y Tanzania.

La lista de servicios online a los que podrán acceder los usuarios son los siguientes: AccuWeather, BBC News, BBC Swahili, BabyCenter & MAMA, BrighterMonday, Daily Nation, Facebook, Facts for Life, Girl Effect, Jamii Forums, Messenger, OLX, Scholars4Dev, SuperSport, Totohealth, UNICEF Ebola Information, Wattpad y la Wikipedia. Según Facebook, la prestación de servicios básicos gratuitos es una manera de demostrar el valor de Internet y, aclaran, va a seguir llevando la aplicación y los servicios básicos a otras partes del mundo.

En este sentido, cabe aclarar que la aplicación de Internet.org pertenece a la organización sin fines de lucro que fue lanzado por Google el pasado año con el objetivo de conectar los dos tercios de población del mundo que no tienen acceso a Internet. Puede llamar la atención en dicha lista que no esté Google como servicio básico, cuando además estuvo disponible para el lanzamiento en Zambia, no así­ ni está para Tanzania, y como acabamos de señalar, tampoco para Kenia.

Comparte en: