Amazon lanza un Creador de eBooks para educadores

Publicado el

Los profesores trabajan frecuentemente con documentos en PDF, libros y artí­culos de todo tipo que enví­an a sus alumnos y compañeros de trabajo para discutir su contenido, archivos que, por desgracia, no se adaptan muy bien a los lectores de eBooks del mercado. También crean libros, resultado de sus estudios y experiencias, y es en este último punto donde Amazon ha prestado especial atención.

Amazon lanza ahora Kindle Textbook Creator, una herramienta pensada para que sea posible publicar libros de texto en la plataforma Kindle, disponible en kdp.amazon.com/edu.

Comentan en la nota de prensa que KDP EDU será una nueva sección de su Kindle Direct Publishing, diseñada especí­ficamente para ayudar a preparar, publicar y divulgar contenido educativo que pueda ser leí­do desde tabletas Fire, iPad, iPhone, Android, Mac y PC.

Está especialmente creada para transformar PDFs en libros kindle, aprovechando todas las caracterí­sticas que ofrece ese sistema, así­ como una forma de divulgar el material en todo el mundo en pocos minutos. Entre otras cosas será posible clasificar contenido, capturar párrafos e imágenes, añadir notas, crear flashcards (tarjetas para el aprendizaje), apuntar a definiciones del diccionario y de la Wikipedia, etc.

Los autores podrán quedarse con un 70% de la ganancias, manteniendo los derechos de autor y controlando en todo momento el contenido.

Comparte en: