Miles de archivos históricos y contenido multimedia de dominio público para nuestros proyectos

Si necesitamos contenido multimedia para ilustrar nuestros trabajos en cualquier disciplina artística nos resultará muy útil tener en cuenta el Proyecto de Dominio Público de Pond5.

Este proyecto fue anunciado hoy, presentado como una biblioteca de contenido multimedia de dominio público pensado para los creadores de medios. Tal como menciona el comunicado de prensa, en esta etapa inicial se pone a disposición del público cerca de 65 mil fotografías, más de 100 modelos 3D, así como una cantidad impresionante de clips y audio.

Proyecto de Dominio Público de Pond5.

Encontraremos discursos de grandes personalidades como Winston Churchill, así como composiciones musicales de grandes artistas como Beethoven. También hay contenido relacionado con las guerras mundiales, los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, lanzamientos de la NASA, entre otros.

Para encontrar el contenido que necesitamos para enriquecer nuestro proyecto solo tenemos que valernos del buscador, utilizando diferentes criterios. Luego, veremos todas las opciones para visualizar el contenido, agregarlo a nuestra colección o descargarlo.

Miriam Schuager

3 comentarios

  1. Ya era hora, con lo difíciles que se están poniendo las cosas para los creadores de contenido, era necesario un banco de datos del que poder sacar contenido multimedia para nuestros proyectos.

    Me parece una gran iniciativa y ya estoy tardando en registrarme.

    ¡Gran artículo! Me ha sido realmente útil.

    Un saludo.

  2. Asia días que buscaba algo asi.. me has ahorrado bastante tiempo.. Muchas gracias yo sé que es un trabajo lo que haces. Muy bueno..

  3. Ernesto Miquel

    En los tiempos tan competitivos en que vivimos estas herramientas son imprescindibles para desarrollar nuestra actividad prosional. Seran muchos los que te agradeceran su divulgacion