Llega Duolingo para escuelas, para ayudar en el aprendizaje de idiomas

Duolingo es una de las plataformas más populares de aprendizaje de idiomas en todo el mundo, una solución que hemos acompañado desde su creación, gratuita, sin publicidad, sin ánimo de lucro… creada por Luis von Ahn es una de las más leídas en la lista de “los mejores cursos online de inglés que conozco“.

Ahora nos informan del lanzamiento de su proyecto “Duolingo para escuelas”, disponible en schools.duolingo.com, con un panel de control desde donde el profesor será capaz de realizar el seguimiento de los alumnos dentro de la aplicación.

Hablamos con ellos coincidiendo en Brasil, uno de los países donde más éxito tiene la aplicación, donde nos comentaron que tienen ya 60 millones de usuarios en todo el mundo (57 millones más que hace un año y medio).

La plataforma usará inteligencia artificial para ayudar a los profesores a dar atención personalizada a cada alumno, sin importar el tamaño de la clase.

En la nota nos comentan:

Aunque tiene una interfaz muy simple, Duolingo usa algoritmos sofisticados basados en los datos de los 60 millones de usuarios de la plataforma para personalizar el aprendizaje de los isiomas y mantener a los alumnos motivados. […] Muchos profesores de Estados Unidos y América Latina han comenzado a usar Duolingo en las clases (los gobiernos de Costa Rica y Guatemala tienen programas pilotos para el uso de Duolingo en escuelas públicas, donde no hay muchos profesores que hablen dos idiomas).

Duolingo para escuelas consigue identificar la productividad de cada usuario y reaccionar para reforzar conceptos difíciles. Ayudará a los profesores a entender las necesidades individuales de cada alumnos con alto nivel de detalle. Si un alumno tarda en responder un ejercicio, por ejemplo, puede indicar falta de confianza, y ese problema se registra y se muestra al profesor. Problemas de audición, problemas con verbos.. todo se mantiene bajo control.

Actualmente Duolingo ofrece un total de 31 cursos de idiomas, y ya están trabajando en 13 más.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. maria jose

    Obtener informacion sobre cursos de ingles online gratuitos, me gustaria poder comenzar al curso en febrero.. Saludos…