Dos nuevos cursos online y gratuitos para aprender a programar en Android

Ya en un nuevo año las plataformas educativas han renovado sus propuestas, integrando más universidades y brindando nuevos cursos para tener en cuenta.

Una de ellas, edX , se ha asociado con diferente universidades españolas, por lo que tendremos nuevos MOOC en español desde esta plataforma. Por ejemplo, aquellos que deseen aprender a programar en Android, encontrarán dos propuestas interesantes en los próximos meses:

Jugando con Android – Aprende a programar tu primera App de la Universidad Autónoma de Madrid
Un curso de 7 semanas que comienza en febrero, que propone una manera amena de iniciarnos en la programación en Android.

programar en Android

La propuesta es guiarnos paso a paso mientras desarrollamos nuestro propio juego y conocemos las principales características y elementos al crear una app en Android.

Android: Introducción a la programación de la Universitat Politècnica de Valencia
Comienza en marzo y tiene una duración de 10 semanas. Durante el curso crearemos una aplicación que nos permitirá ir aplicando los  contenidos que se irán impartiendo y familiarizarnos con el entorno de programación.

Para realizar cualquiera de los cursos, necesitamos crearnos una cuenta en edX e inscribirnos en el MOOC de nuestro interés utilizando los enlaces que compartimos anteriormente.

Miriam Schuager