Ted-Ed crea tabla de elementos con un vídeo explicando cada uno

Litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio, berilio, magnesio… cuando estudiaba química teníamos que aprender la tabla de los elementos como quien recita el padre nuestro: rápido, en orden y sin saber muy bien lo que estamos diciendo. Hoy en día hay tanta cantidad de recursos, dentro y fuera de Internet, que se hace mucho más sencillo y divertido entender la tabla periódica, y este proyecto en ed.ted.com/periodic-videos es uno de ellos.

Se trata de una tabla en la que cada elemento apunta a un vídeo de unos 5-6 minutos en el que se explican las características del mismo. Es posible acceder a una lección completa sobre el elemento seleccionado, con más contenido y experiencias para que podamos aprovechar al máximo el contenido.

En 2012 os hablamos de sitios web con vídeo de química de español, un año después os hablamos del uso de Wolfram para estudiar química, y ahora le toca el turno a la tabla periódica con vídeos, aunque en 2010 ya hablamos de un proyecto semejante.

Si os interesa el tema, no olvidéis visitar la tabla periódica de tablas periódicas, donde la tendréis en varios formatos diferentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.