Videos de Quí­mica en español y algo más

Publicado el

Si hay un área que se lleva galardones por asustar tan sólo al pronunciarle, esa es la Quí­mica. Pues bien, aquí­ están algunos recursos en lí­nea para cogerle cariño, para deshacerse del miedo a través de lecciones bien explicadas en video, para practicar, para afianzar conocimientos, para revisar nuevos conceptos, para pasar el tiempo, etc., todos en español.

Unicoos

unicoos
Unicoos reúne decenas de videos sobre Quí­mica (además de Fí­sica y Matemáticas) donde vale destacar los originados por las dudas de los estudiantes, enviadas ví­a redes sociales las cuales son una parte fundamental del sitio, que el profesor responsable de dar vida a la página resuelve con gusto. Su lema: «Practica, practica, practica y … aprobarás».

QuimiTube

quimitube
Un compendio de videos de Quí­mica con énfasis en los temas tratados en «2º de Bachillerato y selectividad», además de material tan útil como copias de los exámenes de selectividad de años anteriores para ir practicando, y temarios como guí­as muy cómodas de seguir.

Quimica2011.es

quimica2011es
2012 fue el Año Internacional de la Quí­mica -aviso publicitario: 2013 será el Año de la Estadí­stica– y un buen portal que ha quedado disponible en la red con material didáctico (audiovisuales, experimentos, enlaces y otro contenido), artí­culos y referencias a publicaciones especializadas sobre Quí­mica, ha sido el que ha creado el Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC).

Sección de Quí­mica de TareasPlus

TareasPlus
Hace unos dí­as Juan Diego recomendaba este portal creado por un par de colombianos el cual ya cuenta con cerca de 1500 tutoriales en video, increí­blemente bien explicados sin importar sus diferentes niveles de dificultad, que además de las Matemáticas y la Fí­sica tienen como protagonista a la Quí­mica (General y Orgánica). Cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS.

Sección de Quí­mica de Khan Academy

khan academy
Ya no se habla de videos educativos sin mencionar a Khan Academy, más aún cuando lanza versiones móviles y una flamante galerí­a de contenido en español creado por especialistas en Ciencias. Hasta el momento van más de 150 videos de Quí­mica publicados en una sección especial.

Agencia de noticias de Quí­mica

noticias quimica
«El Servicio de Información y Noticias Cientí­ficas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal [de España] especializada en información sobre ciencia, tecnologí­a e innovación en español.» Una agencia de noticias que cuenta con una sección especial para la Quí­mica donde se comparte desde material investigativo escrito hasta todo tipo de contenido audiovisual relevante del área.

Ptable, Tabla periódica interactiva

PTable tabla periodica interactiva
La que no puede faltar, una flamante y colorida tabla periódica de los elementos interactiva que respondiendo a simples movimientos del mouse mostrará, entre otras cosas, toda la información sobre sus propiedades, las razones de su ubicación en la tabla (grupos y periodos), interacciones, propiedades compartidas, y hasta material informativo multimedia (fotos, videos y podcasts).

2 comentarios en “Videos de Quí­mica en español y algo más

  1. Otro sitio que es muy interesante (siendo mi aportación a la educación digital) es mi blog. En él podrás encontrar más de 1000 ejercicios resueltos de fisica y quimica en video. A mis alumnos les resulta muy útil. Espero que a vosotros también. El blog se llama comoseresuelvelafsica. Un saludo.

Comentarios están cerrados.