Ted-Ed crea tabla de elementos con un ví­deo explicando cada uno

Publicado el

Litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio, berilio, magnesio… cuando estudiaba quí­mica tení­amos que aprender la tabla de los elementos como quien recita el padre nuestro: rápido, en orden y sin saber muy bien lo que estamos diciendo. Hoy en dí­a hay tanta cantidad de recursos, dentro y fuera de Internet, que se hace mucho más sencillo y divertido entender la tabla periódica, y este proyecto en ed.ted.com/periodic-videos es uno de ellos.

Se trata de una tabla en la que cada elemento apunta a un ví­deo de unos 5-6 minutos en el que se explican las caracterí­sticas del mismo. Es posible acceder a una lección completa sobre el elemento seleccionado, con más contenido y experiencias para que podamos aprovechar al máximo el contenido.

En 2012 os hablamos de sitios web con ví­deo de quí­mica de español, un año después os hablamos del uso de Wolfram para estudiar quí­mica, y ahora le toca el turno a la tabla periódica con ví­deos, aunque en 2010 ya hablamos de un proyecto semejante.

Si os interesa el tema, no olvidéis visitar la tabla periódica de tablas periódicas, donde la tendréis en varios formatos diferentes.

Comparte en: