Un consorcio europeo selecciona profesores interesados en desarrollar MOOCs

Publicado el

El consorcio europeo ECO (Elearning, Communication and Open-data) ha desarrollado contenidos y espacios digitales que permiten el aprendizaje y, al mismo tiempo, la enseñanza online de forma innovadora.

La Comisión Europea, en su programa Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP) decidió apoyar y financiar esta iniciativa, que dará como resultado los nuevos estándares de los MOOC europeos accesibles para todos.

Cursos digitales de calidad en varios idiomas

ECO surge de la unión de distintas instituciones europeas y latinoamericanas. Instituciones universitarias como las universidades UNED de España, Sorbonne de Francia, Manchester de Inglaterra, Politécnico de Milán de Italia, Aberta de Portugal, Open de Paí­ses Bajos, etc., así­ como empresas tecnológicas europeas especializadas en Educación Superior como Telefónica o EADTU han unido sus esfuerzos para la creación de 16 MOOC iniciales, ya disponibles para los estudiantes en https://portal.ecolearning.eu/

Los 16 MOOC se basan en una enseñanza:

1) usando explí­citamente el diálogo de las redes sociales de los estudiantes
2) ofreciendo la formación de forma gratuita con posibilidades de acreditación universitaria.
3) desarrollando modelos multidisciplinares para profesores de distintos niveles educativos.
4) ofreciendo las posibilidades educativas de las tecnologí­as móviles.
5) disponible en 6 idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

¿Puedo ser parte del proyecto?

El proyecto ECO dará la oportunidad a un número aproximado de 4.000 profesores que quieran crear su propio MOOC para que puedan hacerlo gratuitamente dentro del proyecto. Para ello, a los alumnos que se matriculen y realicen alguno/s de los 16 MOOCs se les ofrecerá la posibilidad de cursar una formación especí­fica en este sentido y poder acceder a esta tecnologí­a con las suficientes garantí­as de calidad.

Creemos que es una excelente oportunidad para que os convirtáis en “eTeachers” y os animamos a que os registréis gratis en el portal y optéis a esta calificación tutelados por instituciones europeas de gran prestigio.

Publicado en
Etiquetado
educaciónmoocproyecto

Comparte en:

8 comentarios en “Un consorcio europeo selecciona profesores interesados en desarrollar MOOCs

  1. Me encantarí­a tener la posibilidad de participar, hace 3 meses me jubile, era maestra de Micologí­a en la Universidad Autónoma de Baja California. Hay mucha información que me gustarí­a seguir trasmitiendo y manejando.
    Saludos afectuosos y felicidades por esta iniciativa.
    Nahara Ayala Sánchez

  2. Excelente! Estoy interesada, en las Matematicas nuestros estudiantes se benefician mucho de esta modalidad de cursos.

Comentarios están cerrados.