Un consorcio europeo selecciona profesores interesados en desarrollar MOOCs

El consorcio europeo ECO (Elearning, Communication and Open-data) ha desarrollado contenidos y espacios digitales que permiten el aprendizaje y, al mismo tiempo, la enseñanza online de forma innovadora.

La Comisión Europea, en su programa Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP) decidió apoyar y financiar esta iniciativa, que dará como resultado los nuevos estándares de los MOOC europeos accesibles para todos.

Cursos digitales de calidad en varios idiomas

ECO surge de la unión de distintas instituciones europeas y latinoamericanas. Instituciones universitarias como las universidades UNED de España, Sorbonne de Francia, Manchester de Inglaterra, Politécnico de Milán de Italia, Aberta de Portugal, Open de Países Bajos, etc., así como empresas tecnológicas europeas especializadas en Educación Superior como Telefónica o EADTU han unido sus esfuerzos para la creación de 16 MOOC iniciales, ya disponibles para los estudiantes en https://portal.ecolearning.eu/

Los 16 MOOC se basan en una enseñanza:

1) usando explícitamente el diálogo de las redes sociales de los estudiantes
2) ofreciendo la formación de forma gratuita con posibilidades de acreditación universitaria.
3) desarrollando modelos multidisciplinares para profesores de distintos niveles educativos.
4) ofreciendo las posibilidades educativas de las tecnologías móviles.
5) disponible en 6 idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

¿Puedo ser parte del proyecto?

El proyecto ECO dará la oportunidad a un número aproximado de 4.000 profesores que quieran crear su propio MOOC para que puedan hacerlo gratuitamente dentro del proyecto. Para ello, a los alumnos que se matriculen y realicen alguno/s de los 16 MOOCs se les ofrecerá la posibilidad de cursar una formación específica en este sentido y poder acceder a esta tecnología con las suficientes garantías de calidad.

Creemos que es una excelente oportunidad para que os convirtáis en “eTeachers” y os animamos a que os registréis gratis en el portal y optéis a esta calificación tutelados por instituciones europeas de gran prestigio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

8 comentarios

  1. Genial iniciativa. Estaría muy orgulloso de participar. Necesitamos un flujo abundante de estudiantes de ciencias hacia los laboratorios de investigación.

  2. Nahara Ayala

    Me encantaría tener la posibilidad de participar, hace 3 meses me jubile, era maestra de Micología en la Universidad Autónoma de Baja California. Hay mucha información que me gustaría seguir trasmitiendo y manejando.
    Saludos afectuosos y felicidades por esta iniciativa.
    Nahara Ayala Sánchez

  3. Brenda Gonzalez

    Excelente! Estoy interesada, en las Matematicas nuestros estudiantes se benefician mucho de esta modalidad de cursos.

  4. Estimado José: puedes registrarte en https://portal.ecolearning.eu/ y realizar el curso o cursos que más te interesen. En una segunda fase, seleccionaremos a los que se vayan a capacitar en el diseño de MOOCs. Saludos y bienvenido.

  5. Hola Nahara: Los m ismo le digo. Puede registrarse en https://portal.ecolearning.eu/ y realizar el curso o cursos que más le interesen. En una segunda fase, seleccionaremos a los que se vayan a capacitar en el diseño de MOOCs. Saludos y bienvenida.

  6. Brenda: no lo dudes ni un momento. Regístrate en https://portal.ecolearning.eu/ y realiza el curso o cursos que más te interesen. En una segunda fase, seleccionaremos a los que se vayan a capacitar en el diseño de MOOCs. Saludos y bienvenido.