Google maps lanza nueva función: avisa cuál es el mejor carril para conducir

Si usáis Google maps para orientaros mientras conducís, esta nueva función que acaban de anunciar en el blog de Google os llamará mucho la atención.

Se trata de la guía de carril útil, ya disponilbe en España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido e Irlanda, una función que podemos usar cuando estamos en el modo de navegación, responsable por indicar, por ejemplo, cuál es el carril en el que tenemos que ir para tomar una salida específica de la autopista, o cuál debemos evitar para no caer en un atasco infinito del cual será difícil librarse después.

Cuando se acerca a un cruce o salida con varios carriles, la indicación por voz sugiere que carriles son los mejores para su ruta. También tendrá fácil acceso a las rutas alternativas mientras está navegando.

Solo tenemos que abrir la aplicación Google Maps en Android o iPhone y especificar nuestro destino. Al pulsar en el icono de navegación podremos empezar a escuchar direcciones guiadas por voz, siendo siempre necesario activar el GPS en el dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.