Google maps lanza nueva función: avisa cuál es el mejor carril para conducir

Publicado el

Si usáis Google maps para orientaros mientras conducí­s, esta nueva función que acaban de anunciar en el blog de Google os llamará mucho la atención.

Se trata de la guí­a de carril útil, ya disponilbe en España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido e Irlanda, una función que podemos usar cuando estamos en el modo de navegación, responsable por indicar, por ejemplo, cuál es el carril en el que tenemos que ir para tomar una salida especí­fica de la autopista, o cuál debemos evitar para no caer en un atasco infinito del cual será difí­cil librarse después.

Cuando se acerca a un cruce o salida con varios carriles, la indicación por voz sugiere que carriles son los mejores para su ruta. También tendrá fácil acceso a las rutas alternativas mientras está navegando.

Solo tenemos que abrir la aplicación Google Maps en Android o iPhone y especificar nuestro destino. Al pulsar en el icono de navegación podremos empezar a escuchar direcciones guiadas por voz, siendo siempre necesario activar el GPS en el dispositivo.

Publicado en
Etiquetado
carrilgooglemapa

Comparte en: