Owlas, nuevo portal de MOOC para estudiantes de ESO y bachillerato

Publicado el

owlas

Owlas es una nueva iniciativa educativa que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de nivel secundario a reforzar sus conocimientos, ofreciendo formación complementaria en ciencias, idiomas y programación.

Este portal surge de la colaboración de Telefónica Learning Services y Juan Medina, mencionado en varias oportunidades por su trabajo en Lasmatematicas.es y su participación en diferentes cursos de la Universidad Politécnica de Cartagena mediante MiriadaX

cursos

Ya hay un surtido interesante de cursos que podemos tener en cuenta, con 5 propuestas que inician mañana:

Introducción a HTML5, CSS y Javascript
Ajustes de reacciones quí­micas
Probabilidad
Triángulos, fórmulas y funciones trigonométricas
Integrales

Aunque la plataforma está pensada para los estudiantes, cualquier usuario puede beneficiarse de los contenidos y afianzar sus conocimientos en diferentes temas. Podremos participar en los foros y plantear preguntas o compartir con el resto de los estudiantes.

Además, como nos comentaba Juan Medina, esta iniciativa también puede ser un excelente recurso para aquellos educadores que apuestan por el modelo Flip Teaching.

Si deseamos participar en los cursos o animar a nuestros estudiantes a seguir los MOOC, solo tenemos que registrarnos y seguir las instrucciones que recibiremos en nuestro correo electrónico.

Comparte en: