Novedades en Google Drive: Celdas combinadas y edición de fotos en Docs, además, numeración en las diapositivas

novedades google drive

Pocas pero considerables novedades aparecen en Google Drive tanto para su app de presentaciones como para la que nos permite la creación de documentos. Las presentan en su perfil oficial en Google+ y ya están disponibles para todos:

Se han enriquecido las opciones de tablas en los documentos de Drive con lo que ya ni siquiera hará falta recurrir a las hojas de cálculo para importar un tabla de calidad. La usual acción de insertar tablas (menú Insertar, Tabla) ahora generará tablas más funcionales, en particular, con opciones para combinar sus celdas por doquier (clic derecho >> Combinar celdas luego de seleccionar las correspondientes).

La segunda opción, aún más llamativa, es la de los filtros para imágenes que ya como Instagram y otras apps similares nos han acostumbrado, facilitarán el cambiar la apariencia de una fotografía, con escalas de colores predeterminadas, en instantes. Para darle uso, selecciona una imagen dentro del contenido del documento, pulsa en Opciones de imagen… en la parte superior derecha, y disfruta de lo ofrecido en la nueva barra lateral que se despliega. Por si fuera poco, se mostrarán barras de ajuste rápido que con un desliz modificarán su transparencia, brillo y contraste. Eso sí, quedan faltando las vistas previas para los filtros.

Finalmente, las diapositivas en Google Drive han recibido una pequeña característica que al menos hará pensar a la audiencia que la presentación cuenta con un final (?): Ahora será posible, con solo ir al menú Insertar y luego a Números de diapositiva…, activar en la parte inferior de cada diapositiva el número que le corresponde según el orden general que hemos definido.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.