Consejos para ganar tus primeros 1000 seguidores en Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Linkedin e Instagram

Publicado el

Las particularidades en cada red social popular hacen que las estrategias por adoptar en cada una, si el deseo es atraer los primeros seguidores, requieran un manejo diferenciado. Pues bien, en el blog de Buffer han publicado un tremendo y extenso artí­culo en el que comparten muy buenos consejos para trabajar inicialmente en la adquisición de un millar de seguidores en Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Linkedin e Instagram. Aquí­ resumimos sus recomendaciones:

En Twitter

twitter business

Llena todos los campos de tu perfil (bio, foto de perfil, URL, imagen de cubierta), comparte en otros espacios el enlace a él, incorpora botones de “seguir en Twitter” dentro de tu sitio web configurando que con cada nuevo tweet generado se imprima tu nombre de usuario (“ví­a @tunombre”), encuentra cuentas relevantes para seguir, usa llamativos hashtags y por supuesto, publica una buena cantidad de tweets inicialmente e incluso fija uno de ellos aprovechando la reciente funcionalidad en Twitter que lo hace posible.

En Facebook

facebook for business

Llena por completo tu perfil (URL, descripción, foto de perfil y cubierta, información de contacto), invita a tus conocidos para que se unan a la red social o empiecen a seguir tu nueva cuenta, comparte en tu sitio web o desde otras redes sociales el enlace a tu perfil en Facebook, aprovecha los botones de Facebook que creas convenientes para tu sitio web (Botón “Me gusta”, “Compartir”, incrustar posts, comentarios, “like box”, etc.), documéntate sobre los anuncios en Facebook y su relevancia en la selección de contenidos además del tráfico orgánico al que dan lugar, y finalmente, considera llamadas a la acción más visuales en tu blog o sitio web (una barra superior, una ventana emergente de “Me gusta”, etc.).

En Pinterest

pinterest business

Pinterest distingue entre cuentas de usuario personales y cuentas de negocios, así­ que la primera recomendación será optar por la más conveniente y de ser necesario realizar el cambio. Después de esa decisión, ponte a rellenar los datos de tu perfil (nombre o marca, ubicación, sitio web, email, enlaces a otras redes sociales), verifica tu cuenta con tu sitio web, comparte la URL de tu perfil en otros espacios, dale uso en tu sitio web o blog a los múltiples botones y widgets que Pinterest permite, y sigue los tableros de los seguidores de tus competidores para llamar su atención también.

En Google+

google my business

Tanto si has optado por un perfil personal o por todo el manojo de herramientas que brinda Google My Business y sus páginas especializadas para empresas, proporciona la mayor cantidad de datos posible. Igualmente, promociona la URL de tu página en Google+ desde otras redes sociales y hasta pon a trabajar, mediante su integración en tu sitio web, al botón “+1” y a los badge o insignias que la plataforma facilita. Sácale todo el provecho a los cí­rculos segmentando tu audiencia por las categorí­as a las que responde y asimismo sigue cí­rculos de profesionales y marcas que sobresalgan en tu nicho. Para terminar, únete y participa en diferentes comunidades, incluso, hasta puedes lanzarte al ruedo creando una propia.

En Linkedin

Linkedin conexiones

Lo bueno de Linkedin es que decenas de infografí­as (por ejemplo ésta, ésta y esta otra) se han publicado como guí­a para sacarle el máximo provecho desde un primer acercamiento y como consecuencia, conseguir cientos de contactos profesionales. Sin embargo, lo recomendado en Buffer es, como siempre, completar la información del perfil o página de compañí­a, compartir el enlace que le apunta desde otras redes y hasta ví­a email, agregar el botón de “Compartir en Linkedin” a tu sitio web, mantener a los compañeros de trabajo involucrados con el perfil o la página y finalmente, aceptar todas las solicitudes de conexión recibidas (lo que comentan es que resulta útil para inflar las cifras) y personalizar cada una de las enviadas.

En Instagram

instagram business

Completa tu perfil en Instagram con una buena imagen de perfil, una descripción y la URL de tu sitio web, eso sí­, asegúrate de tener al menos 7 fotografí­as de alta calidad en tu cuenta (caen de maravilla fotos personales o cotidianas) antes de iniciar con las actividades de promoción. Conecta tu cuenta de Instagram a tu cuenta de Facebook para enriquecer los contenidos en ambos espacios y las facilidades que brinda el que ambos servicios se cobijen bajo la misma compañí­a, comenta tantas imágenes como puedas para llamar la atención de los usuarios que las publican e igualmente dale “Me gusta” a un buen número de ellas.

En fin, esos son en general los consejos, pero de nuevo, para ahondar en ellos o conocer por qué resultan tan efectivos, lo mejor es remitirse al blog de Buffer donde se informa a fondo sobre cada uno de los mencionados.

Un comentario en “Consejos para ganar tus primeros 1000 seguidores en Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Linkedin e Instagram

  1. Un post muy interesante el de Buffer, gracias. A nosotros, con las redes sociales de Vacolba nos han funcionado muy bien todos esos métodos.

    Añadirí­a para Twitter el formato «Twitter Card» que hace el tweet más relevante, con un botón que puede ser leer. Incluso aunque no llegue a promocionarse.

    Un saludo,
    Andrés Macario
    @andresmacariog

Comentarios están cerrados.