Amazon está preparando un servicio de reserva de hoteles

Pocas compañías pueden presumir de entrar en tantos sectores como Google y Amazon: e-commerce, hardware, móviles, robots… parece que no hay límite para ninguna de las dos, y ahora Amazon lo demuestra con un nuevo proyecto que veremos en 2015, según leemos en venturebeat.com. Allí hacen referencia a un informe, no oficial, en el que se indica el proyecto: un sitio de reservas de hoteles creado por Amazon, un modelo extremadamente lucrativo y con grandes protagonistas que pueden ver en Amazon a una excelente competencia.

El servicio contará con una selección de hoteles de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, y seguramente lo veremos funcionando en enero del próximo año. La idea es que los propios hoteles alimenten la información relacionada con la disponibilidad de habitaciones, fotos y otras informaciones en una página web de reserva dentro de Amazon, quien notificará a los hoteles sobre las reservas por correo electrónico.

En un principio solo estarán disponibles hoteles seleccionados a mano en páginas de viajes con el contenido editorial de las atracciones y actividades de la zona.

Aunque amazon ya tiene un proyecto parecido, con ofertas de hoteles y otrps productos, en local.amazon.com, este seria un gran paso para entrar en el sector hotelero de cabeza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.