Ahora Google Maps muestra la hora local y el clima de cada ciudad

clima en google mapas

Una nueva característica se ha añadido a las tarjetas informativas que se presentan en la versión web de Google Maps. Se trata de un pequeño recuadro con la hora y el clima de determinada ubicación junto a un pequeño ícono que respondiendo a la estimación actual llevará de inmediato a la respectiva consulta en Google y a las predicciones más avanzadas que bajo el cajón de búsqueda se muestran.

Como destacan en G.O.S quienes de paso dan aviso de la novedad, Google Maps disponía hace un buen tiempo de una función que al más estilo de las predicciones climáticas televisivas, mostraba dentro del mapa de cada país los respectivos soles y/o nubes que indicaban rápidamente el clima local. Mejor aún, al dar clic sobre cualquiera de dichos íconos, era posible echarle un vistazo a las predicciones climáticas de los siguientes 3 días, estimaciones proveídas por weather.com.

Pues bien, se ha traído a la vida otra vez tal brillante funcionalidad, eso sí, aunque luce reducida frente a su predecesora, sucede todo lo contrario: Además de que se ha puesto la hora local para acompañarle, con dar clic sobre el icono del clima se abrirá una nueva pestaña en el navegador con la respectiva frase de búsqueda que activará la correspondiente tarjeta de Google con las predicciones climáticas de los siguientes 7 días incluyendo datos de precipitaciones, humedad, velocidad del viento, nubosidad y gráficos temporales comparativos totalmente funcionales.

En fin, para invocar la nueva función bastará entrar a Google Maps, escribir en el buscador una determinada ciudad, elegirla y esperar a que se despliegue la tarjeta que ahora incluirá los detalles ya mencionados. En cuanto a móviles, aunque no se muestra específicamente dentro de la aplicación de Google Mapas, vale recordar que con Google Now y el simple comando “clima en [Barcelona]” –reemplazando Barcelona por cualquier otra ciudad- se mostrará una tarjeta interactiva similar; En cuanto a la hora, con “hora en [Barcelona]” podrá conocerse la de dicha región.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.