Next Glass, app móvil con recomendaciones para amantes del vino y la cerveza

Next Glass

Next Glass es una brillante app de recomendaciones, disponible para iOS y Android, que a diferencia de las de su especie y como base de sus sugerencias, pone a la ciencia al completo servicio de los bebedores de vino y cerveza sin importar su grado de experticia en la cata de dichas bebidas.

“Maltosa”, “ligera”, “abundante”, “cremosa”, “fresca”, “Lager”, “de Abadía”, etc., son términos que la mayoría de mortales no manejamos a la perfección en cuestión de cervezas, aún siendo amantes de ellas, pero la cosa se complica cuando nos ponen a elegir entre decenas de botellas de todo el mundo seleccionando una que nos guste, apenas con la etiqueta. Pues bien, aquí aparece Next Glass de la cual se comenta, literalmente, que busca “eliminar adjetivos” como los anteriores, para convertir la decisión en todo un resplandor de ciencia pura.

La compañía tras Next Glass se ha encargado de revisar 642 cervecerías y recoger 15.350 botellas provenientes de varios países para revisar su ADN y tratar de dar con relaciones entre ellas. Así pues, si nos preguntamos que tanto nos podría gustar una nueva marca de cerveza o vino, abrimos la app, pulsamos el botón de Scan, apuntamos a la etiqueta y automágicamente se nos generará una calificación de 1 a 100 la cual nos dirá que tan perfecta será para nuestros paladares. Claro, dicha cuantificación será presentada gracias a las relaciones de ADN disponibles en la base de datos de Next Glass, que de paso habilitará una rápida visualización del contenido nutricional de la bebida, junto a lo que la app aprende de nuestros gustos basada en calificaciones que damos a otros vinos y cervezas ya probadas.

cervezas catar lager

Esto último es lo único incómodo al iniciarla pues definir casi una decena de cervezas diferentes y ponerles puntajes en términos de estrellas no es tarea fácil y menos para los que apenas conocen las cervezas de su tierra, pero luego de superarlo se convierte en algo sorprendente. Sus videos promocionales lo muestran:

Y luego de recibir las recomendaciones restará listar las que obtuvieron un mayor puntaje y salir a conseguirlas. Claro, también cuenta con opciones sociales, desde el registro a través de cuentas de Facebook y Twitter hasta el compartir los resultados con amigos y otras personas con gustos diferentes o similares.

En fin, infaltable para gustos exigentes y en proceso de aprendizaje.

Más información: Next Glass

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.