Next Glass, app móvil con recomendaciones para amantes del vino y la cerveza

Publicado el

Next Glass

Next Glass es una brillante app de recomendaciones, disponible para iOS y Android, que a diferencia de las de su especie y como base de sus sugerencias, pone a la ciencia al completo servicio de los bebedores de vino y cerveza sin importar su grado de experticia en la cata de dichas bebidas.

«Maltosa», «ligera», «abundante», «cremosa», «fresca», «Lager», «de Abadí­a», etc., son términos que la mayorí­a de mortales no manejamos a la perfección en cuestión de cervezas, aún siendo amantes de ellas, pero la cosa se complica cuando nos ponen a elegir entre decenas de botellas de todo el mundo seleccionando una que nos guste, apenas con la etiqueta. Pues bien, aquí­ aparece Next Glass de la cual se comenta, literalmente, que busca «eliminar adjetivos» como los anteriores, para convertir la decisión en todo un resplandor de ciencia pura.

La compañí­a tras Next Glass se ha encargado de revisar 642 cervecerí­as y recoger 15.350 botellas provenientes de varios paí­ses para revisar su ADN y tratar de dar con relaciones entre ellas. Así­ pues, si nos preguntamos que tanto nos podrí­a gustar una nueva marca de cerveza o vino, abrimos la app, pulsamos el botón de Scan, apuntamos a la etiqueta y automágicamente se nos generará una calificación de 1 a 100 la cual nos dirá que tan perfecta será para nuestros paladares. Claro, dicha cuantificación será presentada gracias a las relaciones de ADN disponibles en la base de datos de Next Glass, que de paso habilitará una rápida visualización del contenido nutricional de la bebida, junto a lo que la app aprende de nuestros gustos basada en calificaciones que damos a otros vinos y cervezas ya probadas.

cervezas catar lager

Esto último es lo único incómodo al iniciarla pues definir casi una decena de cervezas diferentes y ponerles puntajes en términos de estrellas no es tarea fácil y menos para los que apenas conocen las cervezas de su tierra, pero luego de superarlo se convierte en algo sorprendente. Sus videos promocionales lo muestran:

Y luego de recibir las recomendaciones restará listar las que obtuvieron un mayor puntaje y salir a conseguirlas. Claro, también cuenta con opciones sociales, desde el registro a través de cuentas de Facebook y Twitter hasta el compartir los resultados con amigos y otras personas con gustos diferentes o similares.

En fin, infaltable para gustos exigentes y en proceso de aprendizaje.

Más información: Next Glass