Cómo buscar imágenes animadas en formato GIF en Bing Imágenes y en Google Imágenes

En el blog oficial de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se ha presentado un nuevo filtro para Bing Imágenes el cual permitirá rápidamente encontrar animaciones en formatos GIF. Pues bien, ya que Google Imágenes hace meses contaba con tal funcionalidad, que por cierto es superada por el visor instantáneo que ahora presenta Bing, aprovechamos para explicar cómo buscar en ambas herramientas poniéndole en uso, algo que resulta muy útil por ejemplo al necesitar contenido multimedia para compartir en populares redes sociales.

GIFs animados en Bing Imágenes

Entra a bing.com/images e ingresa tu consulta, por la fecha de hoy, podría ser que se te ocurra buscar por “casa embrujada”. Pulsa Enter para que se efectúe la búsqueda, en la parte inferior del cajón principal desde la página de resultados da clic en la opción “Tipo” y en el menú desplegable elige “GIF animado”:

GIF animado bing 1

En los nuevos resultados tras el filtro, podrás poner el cursor sobre una imagen específica y esperar un instante a que cargue su vista previa, eso sino es que optas por darle clic para disponer de más opciones sobre ella, en particular, verla en tamaño completo y revisar su descripción:

GIF animado bing 2

GIFs animados en Google Imágenes

Aquí será similar aunque con un paso extra y sin las vistas previas a menos de que se cuente con extensiones de navegador como Hover Zoom (Chrome) o Thumbnail Zoom Plus (Firefox). En fin, ve a google.com/images, realiza tu consulta, pulsa enseguida sobre el botón “Herramientas de búsqueda” bajo el cajón de búsqueda en los resultados, da clic en “Tipo” y elige “Animadas”.

gif animado google 1

De inmediato tendrás los resultados en formato GIF, sin embargo, para verles en acción, tendrás que dar clic sobre cada uno para que se despliegue su visualizador -de nuevo, a menos de que cuentes con una extensión instalada para la tarea:

gif animado google 2

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Gracias, yo también me he estado interesando por los gifs animados para ponerlos en los posts y darles vidilla.