Peek, para ver a alguien probando tu sitio web durante cinco minutos

Si habéis creado una web y tenéis curiosidad para ver si la gente lo va a usar de la forma como lo habéis pensado, o si es suficientemente intuitivo como para que pueda utilizarse sin problemas, Peek, de Usertesting, os puede ayudar ligeramente.

Se trata de una web en la que solo tenemos que informar la url de nuestro sitio y esperar a que alguien comience a navegar por él, generando un vídeo de unos cinco minutos en el que veremos todo lo que se ha realizado. Este vídeo es gratuito, aunque siempre podemos pagar para obtener más material.

Se trata de una demostración de los servicios ofrecidos por usertesting.com, una web que paga a usuarios para que realicen los tests de sus clientes, quienes pueden incluso especificar las acciones que desean probar.

El concepto es semejante al que comentamos en 2011 con inspectlet, o con el famoso clicktale.com: dejar que las pruebas realizadas en nuestra nueva aplicación web sean hechas por personas que no tienen ningún tipo de relación con el proyecto, simulando el día a día real después de su lanzamiento al público.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Jo. ¡Me había llamado la atención la idea! Pero me dice la web que mi página está en un idioma que no puede leer. ¡Qué pena!
    Gracias por compartir de todas maneras :)

  2. ¡Me pasa lo mismo! Es interesante, pero no funciona, dice que no puede leer el idioma de mi página…