Google ofrece más de 700 iconos “opensource” para desarrolladores y diseñadores

Desde el blog de Google siguen con novedades. Hoy hemos visto la presentación de este nuevo sistema de seguridad de la compañía, y ahora ofrecen nuevo material ideal para su uso para aplicaciones móviles y herramientas interactivas.

Se trata de una nueva colección de iconos y material gráfico que sigue la linea de su nueva estética android, con licencia CC-BY-SA, diseñada para que se sigan las directrices preentadas en julio, con plantillas de croquis, iconos y pantallas, archivos que incluyen:

– Archivos en PSD, AI y formatos Sketch
– Paquete completo de iconos
– Nuevas orientaciones par auso del color

Allí pueden encontrarse varios elementos que componen los diseños, desde símbolos de la barra de estado a menús desplegables, campos de búsqueda, separadores, etc. siempre con texto explicativo de los elementos.

Prometen que seguirán actualizando el material, actualizaciones que veremos en su página de google Plus. Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Justo estaba buscando un recurso de este tipo. Lo incorporare a mi carpeta de iconos y recursos para el diseño de aplicaciones. Gracias por la información.

  2. Ooohhh… alabanzas al señor Google que acaba de hacer lo que docenas de diseñadores llevan haciendo desde hace años de forma gratuita/libre.

  3. Gracias por la aportación. Necesitábamos unos iconos flat como estos para un cliente y estos que ofrece Google nos vendrán muy bien.