Google presenta un nuevo sistema de seguridad para evitar invasión de cuentas

Publicado el

Desde Google presentan ahora un nuevo sistema que mejorará la seguridad a la hora de acceder a nuestra cuenta. Se trata de un nivel de protección aún más fuerte: La clave de seguridad, clave que funciona con un dispositivo USB que ayudará a verificar que el sitio de inicio de sesión es realmente de Google, no un fake que quiere robarnos los datos.

En este caso no hay que escribir códigos, solo incluir la clave de seguridad en el puerto USB y pulsarla cuando Chrome lo pida.

Sobre el protocolo usado, comentan:

La clave de seguridad y Chrome incorporan el protocolo abierto Universal 2nd Factor (U2F) de la Alianza FIDO, por lo que otros sitios web con sistemas de inicio de sesión pueden hacer que U2F funcione en Chrome. Tenemos la esperanza de que otros navegadores añadan también el soporte FIDO U2F.

Para poder usarlo hay que comprar un dispositivo USB compatible directamente a los proveedores U2F participantes. Podéis obtener más información en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
googleInternetSeguridad

Comparte en:

2 comentarios en “Google presenta un nuevo sistema de seguridad para evitar invasión de cuentas

  1. Pues prefiero una contraseña segura en mi cabeza que una llave que pueda perder en cualquier sitio. ¿Cuántos habéis dejado olvidado una memoria USB en un ordenador que no era el vuestro?

  2. Javi, este sistema serí­a alternativo al de los códigos pero no obligatorio: si te fijas en la captura de pantalla, sigue estando la opción de utilizar códigos en lugar del USB, precisamente por si no dispone del USB en ese momento. De la misma manera, puedes utilizar que te hagan una llamada telefónica si no puedes recibir SMS en el teléfono en ese instante o usar la aplicación Google Authenticator. Lo importante es que la verificación sea en dos pasos.

Comentarios están cerrados.