El nuevo Nexus Player recibe la aprobación de la FCC, ya puede venderse

El nuevo Nexus Player presentado por Google el pasado lunes junto al Nexus 6 y Nexus 9, del que ya os dimos todos los detalles, parece que estaba teniendo algunos problemas relacionados con su comercialización. De hecho, las reservas del mismo se habían paralizado, y el motivo estaba relacionado con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), tal y como podemos leer en The Android Police.

Tal y como la propia Google confirmaba en Google Play Store (donde hasta ahora podía reservarse el dispositivo) el nuevo Nexus Player no había sido aprobado por la FCC, la agencia estatal independiente de los Estados Unidos encargada de certificar que los productos electrónicos cumplen con una serie de normas y requisitos que garanticen la seguridad de los usuarios. Normalmente, esta aprobación suele estar concedida antes del lanzamiento del producto, de forma que todo esté listo para poder comercializarlo nada más anunciarlo. No está claro el motivo del retraso, ya que resulta extraño que Google haya esperado tanto para solicitar la aprobación de la FCC.

Ahora informan que ya está liberado, por lo que el susto ha pasado, aunque tardarán algunos días en liberar la venta. Podéis leer el documento de la FCC en este enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.