Por qué Facebook ha gastado 22 mil millones de dólares en 14 compañí­as [Infografí­a]

Publicado el

¿Por qué Facebook se ha gastado alrededor de 22 mil millones comprando redes sociales como Whatsapp, Instagram y FriendFeed además de innovadoras empresas del sector tecnológico como Face.com, Parakey, Octazen, Sharegrove y Oculus VR? ¿Qué motiva a los CEO de las pequeñas pero florecientes startups para venderse? ¿Qué es lo que ha hecho que los equipos técnicos y administrativos decidan dejar de trabajar como de costumbre para unirse a personal desconocido?

Pues bien, las anteriores y más preguntas son resueltas en una nueva infografí­a de WhoIsHostingIs?, recomendada por SocialTimes, donde se habla de las más grandes fusiones y adquisiciones que las directivas de Facebook han ejecutado en los últimos años. En la imagen se habla del porqué de la realización de cada una de las millonarias transacciones con compañí­as nacientes y se menciona el siempre presente deseo conjunto de crecimiento, diversificación de productos, crecimiento en la cuota de mercado y la compartición de recursos para planes de compras consecuentes que logren consolidar industrias.

También es destacado í­tem por í­tem las cantidades de recursos puestas sobre la mesa -no solo monetarios son los pagos, suelen incluirse acciones de Facebook Inc.-, las cifras de usuarios implicadas, fechas y términos de cada transacción, y de nuevo, las ideas especí­ficas por las que Facebook optó por quedarse con tales servicios. Por si fuera poco se contextualiza acerca del tema de las fusiones y adquisiciones incorporando hasta un breve repaso de las consecuencias negativas que en ocasiones traen consigo. En fin, aquí­ tenemos la infografí­a:

facebook comprar empresas billones