Facebook lanza Local Awareness, una herramienta para mostrar anuncios a quienes se encuentren cerca de un negocio

Publicado el

Si hace unas horas Facebook abrí­a su red publicitaria Audience Network a todos los anunciantes de la red social, unas horas después ha lanzado una nueva herramienta que podrí­a resultar de gran utilidad a todos aquellos que tengan un negocio. Estamos hablando de Local Awareness Ads, un nuevo sistema de anuncios que mostrará a los usuarios los negocios que se encuentren en los alrededores.

Tal y como han explicado desde Facebook, el proceso de publicación de este tipo de anuncios es realmente sencillo. Para ello, únicamente hay que indicar la dirección en la que se encuentra el negocio y posteriormente establecer un perí­metro dentro del cual el usuario considere oportuno que se muestre su anuncio a los usuarios de la aplicación que se encuentren por la zona (por ejemplo, un kilómetro). El anuncio que publiquemos, que mostrará una imagen y nuestro mensaje, así­ como direcciones para llegar hasta el lugar, únicamente llegará a los usuarios de la aplicación cuyas edades y género coincidan con la información indicada a la hora de configurar nuestro anuncio. No cabe duda de que se trata de una herramienta de lo más útil, y es que gracias a la misma, todo negocio podrá encontrar nuevos clientes de una forma mucho más simple y efectiva que mediante la publicidad tradicional, que en la mayorí­a de ocasiones no llegan al publico adecuado.

Por el momento, este programa se está extendiendo por los Estados Unidos, aunque se espera que durante los próximos meses llegue al resto del mundo.

Publicado en
Etiquetado
anunciosfacebookInternet

Comparte en: